Ducha | Regional Water Providers Consortium

Ducha

cambia y ahorra con WaterSense

Cambie un cabezal de ducha  por uno con etiqueta WaterSense y automáticamente usará un 20% menos del agua cuando se bañe. No se necesita otra acción.

Otra manera de ahorrar el agua es tomar una ducha más corta. Reducir solo un minuto de su ducha diaria podría ahorrar aproximadamente 75 galones al mes, o aproximadamente 300 galones para una familia de cuatro.

Usar menos agua también significa que usará menos energía para calentar el agua y enviará menos agua por el desagüe, reduciendo así los costos de energía y drenaje.

Muchos proveedores del agua regalan cabezales de ducha de alta eficiencia a sus clientes de forma gratuita. Si su proveedor no lo hace, puede comprar uno en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar por alrededor de $15.

 

Cómo determinar cuanta agua gasta su cabezal de ducha:

  1. Coloque uno balde marcada en incrementos de galones debajo de su cabezal de ducha.
  2. Abra la ducha a la presión del agua normal que usa.
  3. Calcule cuántos segundos se tarda en llenar el balde hasta la marca de 1 galón. (Si tarda menos de 20 segundos en alcanzar la marca de 1 galón, su ducha usa aproximadamente 3 GPM y podría beneficiarse de un cabezal de ducha con un flujo más eficiente).

 

Cómo instalar un cabezal de ducha eficiente:

  1. Retire el cabezal de ducha viejo. Si necesita usar una llave de tubo para quitarla, use una segunda llave para sostener el brazo de la ducha mientras afloja el cabezal de ducha viejo. Use pedazos de tela alrededor de cada pieza para proteger el acabado.
  2. Abra brevemente el agua para enjuagar la tubería, luego cierre antes de pasar al siguiente paso.
  3. Atornille el nuevo cabezal de ducha y apriete a mano.
  4. Prueba el cabezal de ducha abriendo el agua. Si tiene fugas, apriete usando una llave de tubo en el brazo de ducha y otra en el cabezal de ducha (de nuevo usando pedazos de tela entre la llave y el accesorio). ¡Apriete hasta que quede ajustado, pero NO apriete demasiado!

 

Qué hacer si su cabezal de ducha tiene fugas:

La mayoría de los cabezales de ducha con fugas se pueden reparar asegurando una conexión apretada entre el brazo de ducha y el cabezal de ducha. Apriete usando una llave de tubo en el brazo de ducha mientras usa otra llave que gira en el sentido del reloj en el cabezal de ducha hasta que se haga una conexión ajustada. Si el cabezal de ducha aún tiene fugas, retire el cabezal de la ducha y envuelva la rosca con dos o tres capas de cinta Teflón.

 

Datos sobre el agua

Según WaterSense, un cabezal de ducha que gotea a 10 gotas por minuto desperdicia más de 500 galones por año. Eso es suficiente agua para lavar 60 cargas de platos en su lavavajillas.