Inodoro | Regional Water Providers Consortium

Inodoro

Todos pueden poner de su parte

¡Los inodoros antiguos pueden usar cuatro veces más agua al bajar la palanca! Los inodoros WaterSense usan 1.28 galones por descarga y están garantizados .

 

El Inodoro

Los inodoros son la principal fuente de uso del agua en el hogar promedio, por lo que aprender a cuidar su inodoro puede significar un ahorro real del agua, también puede ayudarlo a controlar sus facturas de agua y drenaje. Puede reducir la cantidad del agua utilizada por los inodoros de su hogar revisando si hay fugas al menos dos veces al año y, cuando sea posible, actualizándose a un inodoro de alta eficiencia.

 

Verifique si hay fugas en el inodoro

Los inodoros con fugas pueden desperdiciar miles de galones de agua al mes, lo que lleva a facturas más altas del agua y drenaje. A veces, las fugas en el inodoro son fáciles de escuchar, pero muchas veces pueden ser silenciosas, lo que las hace difícilies de notar.

A continuación, le mostramos cómo revisar si su inodoro tiene fugas:

  1. Retire la tapa del tanque del inodoro.
  2. Deje caer una tableta de tinte o 10 gotas de colorante para alimentos en el tanque. (Las tabletas de tinte a menudo están disponibles de forma gratuita de los proveedores locales del agua).
  3. Vuelva a colocar la tapa. No enjuagar.
  4. Espere 20 minutos.
  5. Revise la taza del inodoro. Si ve agua coloreada, tiene una fuga. Si no, no la tiene.

 

Como Encontrar una Fuga de Inodoro

 

Qué hacer si encuentra una fuga de inodoro:

Si alquila, infórmele de inmediato al arrendador que su inodoro gotea. Si es dueño de su casa, es probable que pueda arreglar su inodoro por unos cinco dólares reemplazando su válvula de aleta (vea cómo hacer esto con este video de nuestros amigos de Seattle Public Utilities). Si no se siente cómodo haciendo este trabajo usted mismo, deberá contratar a un plomero para que lo haga por usted.

 

¿Por qué tiene sentido reemplazar su antiguo inodoro con un inodoro de alta eficiencia?

Los inodoros más antiguos pueden usar 1.6, 3.5, 5 o incluso hasta 7 galones (!) de agua con cada descarga. Reemplazar un inodoro de modelo antiguo con un inodoro nuevo de alta eficiencia (HE) que usa solo 1.28 galones por descarga puede disminuir en gran medida el uso total de agua de su hogar. Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta:

  • Si decide actualizar, busque el logotipo de WaterSense (piense en Energy Star, pero para la eficiencia del agua). Para obtener esta etiqueta, los inodoros deben cumplir con criterios rigurosos de rendimiento y no deben usar más de 1.28 galones de descarga. Solo los inodoros HE que completan el proceso de certificación de terceros pueden obtener la etiqueta WaterSense.
  • Los inodoros HE están ampliamente disponibles en las tiendas de fontanería y mejoras para el hogar, y generalmente cuestan entre $100 y $400 más las tarifas de instalación. El tiempo estimado de recuperación en un inodoro HE generalmente varía de medio año a cinco años, dependiendo del costo de su inodoro y los costos anuales del agua y drenaje de su hogar. Encuentre información sobre qué inodoros funcionan mejor aquí.
  • ¡Consulte con su proveedor de agua para obtener reembolso! Puede recibir entre $40 y $100 de reembolso por su compra. Si comprar e instalar un nuevo inodoro no es una opción, aún puede ahorrar agua encontrando y reparando las fugas del inodoro o modernizando su inodoro.